2006/08/11

Bienvenida

Aquí se inicia este sitio, un espacio para presentar y desarrollar el proyecto Ciudades Ocasionales Valparaíso.

Se invita a los integrantes a escrbir una descripción de su proyecto, de 250 palabras.

información del proyecto:

El proyecto Ciudades Ocasionales Valparaíso (CO Valparaíso) se instala en Valparaíso a partir de la visita del Académico de la Universidad de Barcelona, Martí Perán. Durante marzo de 2006 se forma un equipo de investigación con un encargo en específico: el desarrollo del proyecto Ciudades Ocasionales Post-it City Otros formatos de temporalidad, simultáneamente con diversas ciudades del mundo entre ellas, Barcelona, Valencia, Porto, Santiago de Chile, Tel-Aviv, Milán, Larissa , Nueva York, México DF, Cluj Napoca, Bogotá, Habana, Buenos Aires, Sao Paulo.

CO Valparaíso se perfila en dos líneas de trabajo:
  • Documentar, es decir indagar y recopilar todo el material existente de producción artística y reflexión urbana realizado hasta hoy, creando un centro de material de consulta.
  • Producir material visual, audiovisual, sonoro y escrito sobre los usos ocasionales de los espacios urbanos que no coinciden con el uso definido por el diseño o por la convención social.
La detección y observación de esta ciudad espontánea de sus síntomas, sus dones y males es la responsabilidad y búsqueda del proyecto encargado y por desarrollarse en la ciudad de Valparaíso. “especie de ciudades efímeras que infectan a la Ciudad ordinaria, a partir de unos usos no codificados, temporales, anónimos y con un implícito talante crítico. La propuesta es amplificar esta base hasta el concepto de Ciudad Ocasional para explorar el fenómeno desde las perspectivas ofrecidas por la arquitectura, el urbanismo y las artes visuales en todas sus posibles variantes”

integrantes

CO Valparaíso está integrado por: