2006/08/11

Bienvenida

Aquí se inicia este sitio, un espacio para presentar y desarrollar el proyecto Ciudades Ocasionales Valparaíso.

Se invita a los integrantes a escrbir una descripción de su proyecto, de 250 palabras.

información del proyecto:

El proyecto Ciudades Ocasionales Valparaíso (CO Valparaíso) se instala en Valparaíso a partir de la visita del Académico de la Universidad de Barcelona, Martí Perán. Durante marzo de 2006 se forma un equipo de investigación con un encargo en específico: el desarrollo del proyecto Ciudades Ocasionales Post-it City Otros formatos de temporalidad, simultáneamente con diversas ciudades del mundo entre ellas, Barcelona, Valencia, Porto, Santiago de Chile, Tel-Aviv, Milán, Larissa , Nueva York, México DF, Cluj Napoca, Bogotá, Habana, Buenos Aires, Sao Paulo.

CO Valparaíso se perfila en dos líneas de trabajo:
  • Documentar, es decir indagar y recopilar todo el material existente de producción artística y reflexión urbana realizado hasta hoy, creando un centro de material de consulta.
  • Producir material visual, audiovisual, sonoro y escrito sobre los usos ocasionales de los espacios urbanos que no coinciden con el uso definido por el diseño o por la convención social.
La detección y observación de esta ciudad espontánea de sus síntomas, sus dones y males es la responsabilidad y búsqueda del proyecto encargado y por desarrollarse en la ciudad de Valparaíso. “especie de ciudades efímeras que infectan a la Ciudad ordinaria, a partir de unos usos no codificados, temporales, anónimos y con un implícito talante crítico. La propuesta es amplificar esta base hasta el concepto de Ciudad Ocasional para explorar el fenómeno desde las perspectivas ofrecidas por la arquitectura, el urbanismo y las artes visuales en todas sus posibles variantes”

integrantes

CO Valparaíso está integrado por:

2 Comments:

Blogger fabiola agnes said...

bueno queridos ocasionales espero tengamos acercamiento ciber nauticos para ver nuestros progresos en la construccion de este sitio. vamosque se puede

04 September, 2006 16:12  
Blogger Invetigación Biblioteca said...

Estimados,
Junto con saludarlos afectuosamente, y felicitarlos por sus proyectos, aprovecho de solicitar datos de contacto (correo, teléfono, etc) de la artista VANESSA VÁSQUEZ de parte del Sitio Artistas Plásticos Chilenos. Agradecería que pudiesen mandarlo al correo:

investigacion.bibliotecaes@gmail.com

Saludos cordiales,

Investigadora Biblioteca MNBA
Sitio Artistas Plásticos Chilenos
www.artistasplasticoschilenos.cl

25 January, 2012 14:01  

Post a Comment

<< Home