2006/10/05

descripcion de plano garfia

Las ciudades contemplan planificaciones urbanas que me permiten la habitabilidad de un lugar, dentro de las artes visuales.Esto se construye desde una caligrafía visual que une conceptos como la urbanización y el urbanismo que nos delatan un diseño urbano, determinando cierta cartografía contemporánea que me permite armar un sistema territorial que es asociada al lugar por medio de la iconicidad de la semejanza, a partir de esta idea reconstruyo un modelo, poniendo en circulación, la representación a partir de la lógica del index.En este sentido las obras que presento a continuación tienen relación desde el hito histórico, el transito y traslado de un lugar a otro dentro de la ciudad, que particularmente es Valparaíso.

Los procedimientos del grabado se hacen presentes en los viajes o recorridos que realizo por la ciudad, desde ahí determino que mi matriz es la ciudad, las planificaciones urbanas mi cuadricula y sus volúmenes tanto inmuebles como geográficos mis módulos reproducibles.

La ciudad la entiendo a partir de la mirada del grabado, imagen seriada y reproducible.

El proyecto plano grafía tiene por metodología establecer un circuito por la ciudad, ocupar las iconografías reconocibles de la ciudad para articular una escena- grafía del Valparaíso que habito. Este proyecto se enmarca en los estudios cartográficos de las ciudades, su dispositivo de trabajo es desde las operaciones del grabado contemporáneo, la noción de multiplicidad y multifuncionalidad del objeto seriado, entonces como es la relación que establezco con la ciudad??? Desde los dispositivos de planificaciones urbanas y geográficas, para construir una serie de trabajos que delaten las fisuras de la ciudad, desde las políticas del gobierno así como también la conciencia del ciudadano.
El grabado se revela y se edita la ciudad se construye y se habita. La ciudad que estoy desarrollando en este proyecto es un diagrama cartográfico que contiene información codificada en sus trazados y se establece como cuerpo de ciudad.