2008/04/09

otro antecedente, sobre lo care raja

Estimados, esta tarde a las 15:00 hrs., se vota por 5ta vez en el Consejo de Monumentos Nacionales, la pertinencia de incluir o no los Almacenes Fiscales en la Ampliación de la Zona Típica de Valparaíso. Y es necesario todo el apoyo posible con tal de ratificar nuevamente la protección.

Al respecto adjunto les copia de resumen de la ponencia de EPV a Fetrapoval, respecto de su crecimiento proyectado, realizada en noviembre de 2007 en salón del Consejo de la Cultura y las Artes.

Además le puedo complementar con lo siguiente:

Pongan mucha atención en el video de EPV (que se puede ver en la pagina de www.epv.cl haciendo click en el botón de: "Plan de Desarrollo Puerto Valparaíso III": o en el link http://www.epv.cl/contenido/videos/Valparaiso_III_4min.mpg ). En el segundo 00:48 se indica que la "optimización de la situación actual", es la eliminación de los almacenes existentes, pero ESTOS NO SON LOS ALMACENES FISCALES, son otros almacenes que están más hacia el molo de abrigo.

Es más, en todo este video de presentación de EPV, aparecen siempre en el modelo virtual los almacenes fiscales.

No será que EPV nos quiere pasar gato por liebre, y que haya tenido contemplado el botar estos almacenes sin valor, y que por una voluntad de último momento de la armada por vender terrenos, se hayan puesto "codiciosos" y quieran botar los almacenes fiscales y luego los otros. Para tener aún más y más espacio para contenedores. Espacio que según se plantea en este video, con la ampliación del espigón (para 2012) será de 45 Há. Es decir, las 1,4 Há que son los almacenes fiscales, aparecen absolutamente marginales en la incidencia de crecimiento.

Por último le quería comentar que en noticias de la pagina de ww.EPV.cl, se cuenta que con gran orgullo durante febrero de 2008 aumentaron un 17,7% de carga contenerizadora. Cabe destacar que en exposición de EPV, se explico que el botar los almacenes fiscales es para aumentar un 16% su capacidad contenerizadora hasta 2012. Lo que deja la duda, actualmente están manejando un 1,7% más de lo que esperaban con la superficies de los almacenes. No habrá algo raro en esto?, le dejo mi inquietud.

saluda atte.,

ATILIO CAORSI R.
Arquitecto Región Valparaíso
Consejo de Monumentos Nacionales
Almte. Blanco 1663 Of. 904, Valparaíso, V Región
Teléfonos 032-2228461
acaorsi@monumentos.cl
www.monumentos.cl

0 Comments:

Post a Comment

<< Home